Omar Geles falleció a los 57 años: ¿de qué murió el compositor de 'Los caminos de la vida'?

Omar Geles falleció a los 57 años: ¿de qué murió el intérprete de 'Los caminos de la vida'? (Foto: redes sociales)

El 'Rey del vallenato' de Colombia dejó este mundo causando una profunda tristeza en sus seres queridos y millones de seguidores a nivel internacional.

El mundo del vallenato está de luto tras la trágica y repentina partida de Omar Geles, el reconocido compositor, cantante y acordeonista colombiano, quien falleció el marte 21 de mayo de 2024 a los 57 años de edad en la clínica Erasmo de Valledupar. 

El artista, conocido como el 'Rey del vallenato', dejó un legado musical invaluable, siendo recordado por exitosas composiciones como 'Los caminos de la vida', 'Tarde lo conocí', 'Gracias', entre otros. La estrella ha dejado una profunda tristeza en sus familiares, amigos y millones de fans. 

AVENTURA CON ROMEO SANTOS EN LIMA 2024: PRECIO DE ENTRADAS Y FECHA PARA EL CONCIERTO 'CERRANDO CICLOS'

A lo largo de su trayectoria, formó parte de agrupaciones como Los Diablitos, y consolidó una gran carrera en solitario. Su talento y carisma lo convirtieron en una figura emblemática del mencionado género musical, ganando el cariño y la admiración del público en su tierra natal y a nivel internacional. Sus temas, llenos de romanticismo y alegría, se convirtieron en himnos para distintas generaciones.

ROMEO SANTOS GANÓ PRESTIGIOSO PREMIO EN LA CATEGORÍA 'MEJOR CONCIERTO ARTISTA INTERNACIONAL'

(Foto: redes sociales)

¿De qué murió Omar Geles, el 'Rey del vallenato' de Colombia? 

Omar Geles murió a los 57 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio. Según informaron varios medios internacionales, el reconocido artista estaba practicando pádel cuando se produjo la alteración. A pesar que fue llevado a la clínica no resistió. Además, se conoció que semanas atrás el compositor había asistido al centro médico por problemas en su pecho. 

'Los caminos de la vida': la composición más popular de Omar Geles 

'Los caminos de la vida' es el sencillo que compuso Omar Geles en hojas amarillas para relatar su vivencia personal, en especial, la de su madre. Este tema escrito en el año 1992 lo catapultó a la fama. 

“Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción se metiera en el (alma) de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”, dijo el artista para Vicsari. Este sencillo fue interpretada por diversos cantantes, como Vicentico. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios