En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Selección femenina Sub 20 venció a Uruguay: ¿qué necesita para clasificarse por primera vez a un mundial de la categoría?

Selección femenina Sub 20 venció a Uruguay: ¿qué necesita para clasificarse por primera vez a un mundial de la categoría? (Foto: redes sociales)

La selección femenina Sub 20 se clasificó al hexagonal final con una fecha de anticipación y sueñan con jugar la Copa del Mundo por primera vez.

El último miércoles la selección femenina Sub 20 de Perú enfrentó a su similar de Uruguay por la jornada 4 del Grupo A del Sudamericano de la categoría. La ‘Blanquirroja’ demostró que está para grandes cosas en este certamen al imponerse por 2-1.

A los 46 minutos, Valerie Gherson aprovechó un gran centro por la derecha para abrir el marcador con un certero cabezazo. De esta manera, Perú se iba al descanso con la victoria parcial.

REAL MADRID ELIMINÓ AL CITY DE LA CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN TAMBIÉN SE METIÓ A SEMIFINALES

Ya en la segunda mitad, Birka Ruiz puso el segundo para que toda la banca peruana estalle de alegría. Sin embargo, Anna Ragel descontó en los minutos finales, por lo que no todo estaba sentenciado.

BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID ELIMINADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE: CLASIFICARON DORTMUND Y PSG

Finalmente, llegó el pitazo final. Con siete puntos y a falta de una fecha (Perú descansará), las dirigidas por Jaqueline Ucella lograron meterse al hexagonal final que definirá a las selecciones que se clasificarán para el Mundial Sub 20 femenino.

(Foto: X de la selección peruana)

¿Qué necesita la selección peruana Sub 20 para clasificar al mundial de la categoría?

La selección peruana Sub 20 nunca se ha clasificado para un mundial, por lo que en caso de lograrlo sería algo histórico. Para esta edición, la Conmebol cuenta con cuatro cupos que saldrán del hexagonal final.

Por ello, la ‘Blanquirroja’ necesita ubicarse dentro de los primeros cuatro puestos del hexagonal final para asegurar su boleta al mundial. Sin embargo, podría ir a la Copa del Mundo incluso acabando quinta.

¿La razón? Colombia muy probablemente también se meta al hexagonal y en caso de ubicarse entre los primeros cuatro, al ser el país anfitrión, su cupo pasaría a ser para la quinta selección del hexagonal. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Deportes

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios