En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Desde hoy todo celular robado será bloqueado: verifica si tu teléfono será afectado

Desde hoy 22 de abril todo celular robado será bloqueado. Foto: Andina

Los teléfonos móviles denunciados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata.

Con el objetivo de intensificar la batalla contra el robo y comercio ilícito de dispositivos móviles, a partir del 22 de abril, cualquier teléfono celular denunciado como robado por un ciudadano afectado por la delincuencia será inmediatamente bloqueado por todas las compañías operadoras de servicios móviles, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). 

Desde esta fecha, el Osiptel activará un sistema que contendrá tanto la lista de dispositivos sujetos a bloqueo (conocida como lista de celulares bloqueados) como la de aquellos autorizados para operar en las redes móviles del país (lista de celulares válidos).

PERÚ ASOMBRA AL MUNDO: NATIONAL GEOGRAPHIC LO ELIGIÓ COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO

"Antes, el bloqueo se llevaba a cabo una vez al día. Ahora, cuando un usuario reporte el robo de su celular, el bloqueo se efectuará instantáneamente, en tiempo real, en todas las operadoras de servicios móviles", explicó Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel.


(Foto: Andina)

Este sistema también identificará diariamente todos los teléfonos cuyo código IMEI haya sido manipulado (es decir, aquellos catalogados como inválidos o clonados), y de manera inmediata, se ordenará su bloqueo en todas las empresas operadoras.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA?

¿Cómo saber su el celular que compré fue robado?

Cuando se compra un teléfono móvil, es esencial tomar precauciones para garantizar que no sea un dispositivo robado. Una de las medidas más eficaces es verificar el IMEI (International Mobile Equipment Identity), un código único que identifica cada dispositivo móvil a nivel mundial. Para comprobar el estado de registro de un celular, el usuario debe seguir estos pasos simples:

  • Obtén el código IMEI marcando *#06# en el dispositivo.
  • Ingresa el código en la web ‘Verificar IMEI’ de Osiptel. 

Misha y el reto de las dominaditas: ¿lograron vencerlo? [VIDEO]

(Fuente: YouTube Moda)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios