¿El IMEI de tu celular fue clonado? Esto debes hacer para evitar el bloqueo del teléfono

Si el IMEI de tu celular fue clonado, debes actuar de inmediato. Foto: Andina Noticias

Si el IMEI de tu celular fue considerado como clonado, debes realizar acciones inmediatas que aquí te explicamos. 

Con la implementación del sistema en línea como parte de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), se detectan regularmente los dispositivos celulares con IMEI alterado, ya sea inválido, clonado o duplicado. Ante esta situación, las empresas operadoras proceden a enviar un mensaje de texto o SMS notificando al usuario sobre el estado de su dispositivo y advirtiendo que será bloqueado en un plazo máximo de dos días hábiles tras la recepción de esta comunicación.

Si has recibido este mensaje, el primer paso es verificar si el IMEI proporcionado en el SMS coincide con el IMEI de tu celular en uso. Para hacerlo, simplemente marca *#06# y verifica si hay coincidencia con el IMEI físico que se encuentra en la parte posterior del dispositivo o en la bandeja de la tarjeta SIM.

¿CUÁL ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR EN SUDAMÉRICA, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

En el caso de que los IMEI no coincidan, indicando que tu celular podría tener un IMEI alterado, es crucial tomar medidas. Sin embargo, si ambos IMEI coinciden, es fundamental que te dirijas personalmente al centro de atención al cliente más cercano de la empresa operadora que te brinda el servicio para plantear una cuestión al bloqueo de tu equipo.

¿Cómo evitar el bloqueo de mi celular?

“Los usuarios deben acudir a su empresa operadora, de manera presencial, ya que solo así se podrán realizar todas las validaciones necesarias para acreditar que el celular tiene un IMEI original”, comentó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón, quien destacó que esta acción se debe realizar ni bien se presenta el cuestionamiento al bloqueo.


(Foto: Andina)

BILL GATES REVELÓ LAS TRES PROFESIONES QUE SOBREVIVIRÁN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Durante el proceso de validación, la empresa llevará a cabo la verificación biométrica de la huella dactilar y comprobará la concordancia entre el IMEI físico y el IMEI lógico del dispositivo móvil. Asimismo, se asegurará de que el IMEI coincida con la marca y modelo del teléfono, y que el chip esté asociado a un servicio registrado bajo tu titularidad. Si todos estos elementos están en orden, la operadora procederá de manera inmediata a habilitar el celular original con la línea móvil. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios