Fiestas Patrias: ¿El 27 de julio será feriado en Perú para todos los trabajadores?

El jueves 27 de julio se ha designado como día no laborable. Foto: Andina Noticias

¡Prepara tus vacaciones con anticipación! Aquí te diremos si te corresponde descansar el 27 de julio. 

Perú tiene establecido el 28 y 29 de julio como días feriados en su calendario. Sin embargo, con el fin de impulsar el turismo interno y fortalecer la economía del país, el Gobierno ha declarado el 27 de julio como día no laborable en todo el territorio peruano.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El decreto supremo 151-2022-PCM, publicado el 29 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano, establece las fechas no laborables para el año 2023, así como una fecha durante la primera semana del 2024.

RENIEC PLANTEA QUE PARA EL 2026 TODOS LOS PERUANOS MAYORES DE EDAD TENGAN DNI ELECTRÓNICO

Según esta norma, el jueves 27 de julio se ha designado como día no laborable. Se establece que las horas no trabajadas durante ese día serán compensadas en los diez días inmediatos siguientes, o en la oportunidad que cada entidad pública determine.

¿CÓMO SABER CUÁNTAS LÍNEAS TELEFÓNICAS EXISTEN A TU NOMBRE CON TU DNI?

¿Los trabajadores del sector privado pueden acogerse a la norma?

De acuerdo con la norma establecida, los centros de trabajo pertenecientes al sector privado tienen la opción de acogerse al día no laborable establecido, siempre y cuando exista un acuerdo previo entre el empleador y los trabajadores. En este acuerdo, se debe determinar la forma en que se recuperarán las horas no trabajadas. En caso de no llegar a un acuerdo, será responsabilidad del empleador tomar la decisión al respecto.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios