El cometa “diablo” pasará cerca de la Tierra: ¿cuándo se podrá ver desde Sudamérica?

El cometa “diablo” pasará cerca de la Tierra. Foto: Hipertextual

Después de 71 años, este enorme cometa volverá a pasar cerca de la Tierra. Este objeto espacial se encuentra atravesando la galaxia de Andrómeda.

Un cometa de tonalidad verde y de naturaleza explosiva, llamado 12P/Pons Brooks (12P), se encuentra en su trayectoria hacia nuestro planeta, cruzando por la inmensa galaxia de Andrómeda en nuestro cielo nocturno, brindando una oportunidad sin igual para obtener imágenes espectaculares.

Conocido popularmente como el "cometa diabólico" o "cometa con cuernos", este cuerpo celeste presenta unas proporciones majestuosas, extendiéndose aproximadamente 17 kilómetros (10,5 millas) de ancho, y realiza su órbita alrededor del Sol siguiendo un camino sumamente elíptico que lo conduce cerca de la Tierra cada 71 años.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El 12P se caracteriza por ser un cometa criovolcánico, es decir, tiene episodios de erupción ocasionados por la acción del sol sobre su superficie congelada, lo que resulta en la eyección de criomagma —una mezcla de hielo y gases— al espacio. Dicho evento provoca que la coma del cometa, esa atmósfera de gas y polvo que envuelve su núcleo, se expanda de manera notable, incrementando su luminosidad por un lapso de tiempo

¿Cuándo se verá el cometa “diablo” en Sudamérica?

El cometa 12P/Pons-Brooks se aproximará a su punto más cercano al Sol el 21 de abril, fecha en la cual se prevé que brille con mayor intensidad. No obstante, ya se puede observar desde el hemisferio norte terrestre, y seguirá siendo así hasta mediados de abril.


(Foto: Hipertextual)

ECLIPSE SOLAR TOTAL 2024: ¿CUÁNDO SUCEDERÁ?

Desde el hemisferio sur, incluyendo a Sudamérica, se podrá admirar el cometa a partir del 19 o 20 de abril, ubicándose en la constelación de Tauro, según lo reportado por el sitio web StarWalk especializado en astronomía. Además, se prevé que siga siendo observable desde el hemisferio sur hacia fines de mayo y aún a finales de junio, aunque su luminosidad irá decreciendo gradualmente.

Mario Hart contó que se viene próxima colaboración con artista internacional: ¿de quién se trata?

(Fuente: YouTube Moda)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios